Mostrar el registro sencillo del ítem
Entrevistas¿ cámara... y acción. Mejorando la formación en inclusión de los futuros docentes
dc.contributor.author | García Guzmán, Antonio | |
dc.contributor.author | López Báez, Vanesa | |
dc.contributor.author | Sánchez Núñez, Christian Alexis | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 2233-2234 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50217/Entrevistas.pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/251103 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un recurso audiovisual para estudiantes del Grado de educación Infantil, del Grado de Educación Primaria y del Grado en Educación Social que cursan asignaturas relacionadas con la atención a la diversidad en entornos sociales y escolares y la inclusión social y educativa. Se trata del documental: ¿Lo vi y lo comprendí, mi hijo es especial¿, elaborado como parte de una innovación docente desarrollada en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (Universidad de Granada) con la participación de menores con trastorno del espectro autista, sus familias, agentes socio-educativos, docentes y estudiantes de la Facultad. El mismo se centra en mostrar la realidad del alumnado con Autismo y Asperger (TEA) de Ceuta, a través de sus propias vivencias y opiniones y las de sus familias, analizando su entorno socio-escolar (asociación de autismo de la ciudad y centros escolares) y atendiendo a las aportaciones de los profesionales que los atienden. Los problemas sociales y educativos presentados a través de producciones audiovisuales y resueltos de modo adecuado se convierten en enseñanzas de la vida y para la vida, favorecen la reflexión y el análisis crítico de los valores y contravalores que los determinan e, incluso, logran el cambio de actitudes. En definitiva, lo audiovisual, elaborado y presentado del modo adecuado, además de contribuir a la adquisición del conocimiento, tiene la capacidad de generar un fuerte impacto emocional en las personas, ayudando al aprendizaje y al desarrollo de competencias integrales para el desempeño de la profesión. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2229-2234 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | autista | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.subject.other | Grado en Educación Infantil (Univesidad de Granada) | spa |
dc.subject.other | Grado en Educación Primaria (Univesidad de Granada) | spa |
dc.subject.other | discapacitado | spa |
dc.title | Entrevistas¿ cámara... y acción. Mejorando la formación en inclusión de los futuros docentes | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |