Entrevistas¿ cámara... y acción. Mejorando la formación en inclusión de los futuros docentes
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2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2229-2234Resumen:
Se presenta un recurso audiovisual para estudiantes del Grado de educación Infantil, del Grado de Educación Primaria y del Grado en Educación Social que cursan asignaturas relacionadas con la atención a la diversidad en entornos sociales y escolares y la inclusión social y educativa. Se trata del documental: ¿Lo vi y lo comprendí, mi hijo es especial¿, elaborado como parte de una innovación docente desarrollada en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (Universidad de Granada) con la participación de menores con trastorno del espectro autista, sus familias, agentes socio-educativos, docentes y estudiantes de la Facultad. El mismo se centra en mostrar la realidad del alumnado con Autismo y Asperger (TEA) de Ceuta, a través de sus propias vivencias y opiniones y las de sus familias, analizando su entorno socio-escolar (asociación de autismo de la ciudad y centros escolares) y atendiendo a las aportaciones de los profesionales que los atienden. Los problemas sociales y educativos presentados a través de producciones audiovisuales y resueltos de modo adecuado se convierten en enseñanzas de la vida y para la vida, favorecen la reflexión y el análisis crítico de los valores y contravalores que los determinan e, incluso, logran el cambio de actitudes. En definitiva, lo audiovisual, elaborado y presentado del modo adecuado, además de contribuir a la adquisición del conocimiento, tiene la capacidad de generar un fuerte impacto emocional en las personas, ayudando al aprendizaje y al desarrollo de competencias integrales para el desempeño de la profesión.
Se presenta un recurso audiovisual para estudiantes del Grado de educación Infantil, del Grado de Educación Primaria y del Grado en Educación Social que cursan asignaturas relacionadas con la atención a la diversidad en entornos sociales y escolares y la inclusión social y educativa. Se trata del documental: ¿Lo vi y lo comprendí, mi hijo es especial¿, elaborado como parte de una innovación docente desarrollada en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (Universidad de Granada) con la participación de menores con trastorno del espectro autista, sus familias, agentes socio-educativos, docentes y estudiantes de la Facultad. El mismo se centra en mostrar la realidad del alumnado con Autismo y Asperger (TEA) de Ceuta, a través de sus propias vivencias y opiniones y las de sus familias, analizando su entorno socio-escolar (asociación de autismo de la ciudad y centros escolares) y atendiendo a las aportaciones de los profesionales que los atienden. Los problemas sociales y educativos presentados a través de producciones audiovisuales y resueltos de modo adecuado se convierten en enseñanzas de la vida y para la vida, favorecen la reflexión y el análisis crítico de los valores y contravalores que los determinan e, incluso, logran el cambio de actitudes. En definitiva, lo audiovisual, elaborado y presentado del modo adecuado, además de contribuir a la adquisición del conocimiento, tiene la capacidad de generar un fuerte impacto emocional en las personas, ayudando al aprendizaje y al desarrollo de competencias integrales para el desempeño de la profesión.
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