Transformando la educación a través del Aprendizaje Socio-Emocional
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 522, julio ; p. 12-21Resumen:
El aprendizaje social y emocional (ASE) debe preparar a todos los jóvenes para el éxito a largo plazo en la universidad, las carreras y la vida enfocándose proactivamente en la promoción del funcionamiento y la prevención positiva de problemas. El Aprendizaje Socio-Emocional puede servir como vehículo para ayudar a reimaginar y redescubrir el propósito de la educación y el rol del profesor al servicio de los alumnos, entendido holísticamente. Hacerlo requiere una profunda reflexión por parte del profesorado sobre él mismo y los sistemas en que vive y trabaja.
El aprendizaje social y emocional (ASE) debe preparar a todos los jóvenes para el éxito a largo plazo en la universidad, las carreras y la vida enfocándose proactivamente en la promoción del funcionamiento y la prevención positiva de problemas. El Aprendizaje Socio-Emocional puede servir como vehículo para ayudar a reimaginar y redescubrir el propósito de la educación y el rol del profesor al servicio de los alumnos, entendido holísticamente. Hacerlo requiere una profunda reflexión por parte del profesorado sobre él mismo y los sistemas en que vive y trabaja.
Leer menos