La modificación de la práctica docente : un estudio longitudinal en el tiempo
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1998Published in:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1998, n. 15 ; p. 47-54Abstract:
En este artículo se recoge un trabajo de investigación realizado en Cantabria consistente en un estudio longitudinal en el tiempo basado en el estudio de casos de un amplio grupo de profesores y profesoras, con un itinerario formativo previo, que había participado en un curso de larga duración (Curso de Actualización Científica y Didáctica en Ciencias de la Naturaleza, de 150 horas). El hecho observable ha sido su práctica habitual en el aula, su metodología, queriendo valorar la eficacia del curso, o su grado de incidencia en el aula, a partir de los posibles cambios observados en los referente a su modelo didáctico. Y no sólo cuando la acción formativa finalizó, sino transcurrido un tiempo que, en este caso fue de un año.
En este artículo se recoge un trabajo de investigación realizado en Cantabria consistente en un estudio longitudinal en el tiempo basado en el estudio de casos de un amplio grupo de profesores y profesoras, con un itinerario formativo previo, que había participado en un curso de larga duración (Curso de Actualización Científica y Didáctica en Ciencias de la Naturaleza, de 150 horas). El hecho observable ha sido su práctica habitual en el aula, su metodología, queriendo valorar la eficacia del curso, o su grado de incidencia en el aula, a partir de los posibles cambios observados en los referente a su modelo didáctico. Y no sólo cuando la acción formativa finalizó, sino transcurrido un tiempo que, en este caso fue de un año.
Leer menos