Trabajo cooperativo en ciencias sociales : el método PAEC en tiempo de confinamiento
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2023, n. 111, abril-junio ; p. 44-49Resumen:
Se presenta un estudio desarrollado con alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y bachillerato perteneciente a los centros de Algemesí y Carlet (Valencia), había trabajado de forma cooperativa en las materias de geografía e historia con el Método PAEC durante el curso 2019-2020, y continuaron con él durante el confinamiento que se produjo debido al estado de alarma decretado en España por la COVID-19. Los resultados alcanzados no solo son los esperados, pues se establecieron otras redes solidarias no previstas inicialmente.
Se presenta un estudio desarrollado con alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y bachillerato perteneciente a los centros de Algemesí y Carlet (Valencia), había trabajado de forma cooperativa en las materias de geografía e historia con el Método PAEC durante el curso 2019-2020, y continuaron con él durante el confinamiento que se produjo debido al estado de alarma decretado en España por la COVID-19. Los resultados alcanzados no solo son los esperados, pues se establecieron otras redes solidarias no previstas inicialmente.
Leer menos