El aprendizaje cooperativo como metodología inclusiva en la universidad
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2189-2196Resumen:
El trabajo ofrece una experiencia realizada en la Universidad de Cádiz, en concreto, en el primer curso de Grado de Educación Infantil sobre el trabajo cooperativo como metodología inclusiva. La diversidad es una realidad en todos los ámbitos educativos, como no puede ser de otra forma también lo es en el espacio universitario. Esta práctica consiste en la utilización del trabajo cooperativo como metodología cotidiana en el aula para atender a la diversidad. Tras el análisis de los informes realizados por el alumnado el trabajar de forma cooperativa implica un mayor nivel de razonamiento, de reflexión y pensamiento crítico ante las aportaciones y diversidad de perspectivas de cada uno de ellos/as, y una mayor capacidad para construir con lo aprendido estrategias y habilidades en sus situaciones futuras como docentes.
El trabajo ofrece una experiencia realizada en la Universidad de Cádiz, en concreto, en el primer curso de Grado de Educación Infantil sobre el trabajo cooperativo como metodología inclusiva. La diversidad es una realidad en todos los ámbitos educativos, como no puede ser de otra forma también lo es en el espacio universitario. Esta práctica consiste en la utilización del trabajo cooperativo como metodología cotidiana en el aula para atender a la diversidad. Tras el análisis de los informes realizados por el alumnado el trabajar de forma cooperativa implica un mayor nivel de razonamiento, de reflexión y pensamiento crítico ante las aportaciones y diversidad de perspectivas de cada uno de ellos/as, y una mayor capacidad para construir con lo aprendido estrategias y habilidades en sus situaciones futuras como docentes.
Leer menos