Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBenítez Gavira, Remedios
dc.contributor.authorAguilar Gavira, Sonia
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 2195-2196spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50208/AprendizajeCooperativo.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/250287
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl trabajo ofrece una experiencia realizada en la Universidad de Cádiz, en concreto, en el primer curso de Grado de Educación Infantil sobre el trabajo cooperativo como metodología inclusiva. La diversidad es una realidad en todos los ámbitos educativos, como no puede ser de otra forma también lo es en el espacio universitario. Esta práctica consiste en la utilización del trabajo cooperativo como metodología cotidiana en el aula para atender a la diversidad. Tras el análisis de los informes realizados por el alumnado el trabajar de forma cooperativa implica un mayor nivel de razonamiento, de reflexión y pensamiento crítico ante las aportaciones y diversidad de perspectivas de cada uno de ellos/as, y una mayor capacidad para construir con lo aprendido estrategias y habilidades en sus situaciones futuras como docentes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2189-2196spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.subject.otherGrado en Educación Infantil (Universidad de Cádiz)spa
dc.titleEl aprendizaje cooperativo como metodología inclusiva en la universidadspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International