La activación y mantenimiento de la motivación durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2001, v. 13 ; p. 237-263Resumen:
Este artículo intenta defender la hipótesis de que el carácter de optatividad u obligatoriedad de una meteria dada parece determinar la calidad motivacional. Además, se advierte de la indiscutible necesidad de la activación y mantenimiento del componente motivacional durante la instrucción formal al contribuir a agilizar las secuencias de desarrollo del proceso de aprendizaje lingüístico.
Este artículo intenta defender la hipótesis de que el carácter de optatividad u obligatoriedad de una meteria dada parece determinar la calidad motivacional. Además, se advierte de la indiscutible necesidad de la activación y mantenimiento del componente motivacional durante la instrucción formal al contribuir a agilizar las secuencias de desarrollo del proceso de aprendizaje lingüístico.
Leer menos