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Los tres primeros años : más no es mejor

URI:
https://hdl.handle.net/11162/249963
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Guillén Buil, Jesús C.
Fecha:
2021
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 516, enero ; p. 121-124
Resumen:

El cerebro humano es plástico a diferentes escalas y está reorganizándose continuamente debido a las experiencias vitales. Esa plasticidad cerebral es la que permite el aprendizaje a lo largo de toda la vida, aunque haya etapas de mayor sensibilidad, como la infancia temprana o la adolescencia. Para que el niño desarrolle con normalidad todas sus capacidades necesita sentirse seguro y querido, por lo que su buen desarrollo cerebral depende del entorno familiar. La escuela infantil ha de ser un lugar acogedor y saludable que permita al niño conocerse, compartir¿, en de¿nitiva, aprender de forma tranquila y natural respondiendo a las necesidades evolutivas de desarrollo del cerebro.

El cerebro humano es plástico a diferentes escalas y está reorganizándose continuamente debido a las experiencias vitales. Esa plasticidad cerebral es la que permite el aprendizaje a lo largo de toda la vida, aunque haya etapas de mayor sensibilidad, como la infancia temprana o la adolescencia. Para que el niño desarrolle con normalidad todas sus capacidades necesita sentirse seguro y querido, por lo que su buen desarrollo cerebral depende del entorno familiar. La escuela infantil ha de ser un lugar acogedor y saludable que permita al niño conocerse, compartir¿, en de¿nitiva, aprender de forma tranquila y natural respondiendo a las necesidades evolutivas de desarrollo del cerebro.

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Materias (TEE):
cerebro; primera infancia; neurología; características psicológicas; características físicas
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