@article{11162/249963, year = {2021}, url = {https://hdl.handle.net/11162/249963}, abstract = {El cerebro humano es plástico a diferentes escalas y está reorganizándose continuamente debido a las experiencias vitales. Esa plasticidad cerebral es la que permite el aprendizaje a lo largo de toda la vida, aunque haya etapas de mayor sensibilidad, como la infancia temprana o la adolescencia. Para que el niño desarrolle con normalidad todas sus capacidades necesita sentirse seguro y querido, por lo que su buen desarrollo cerebral depende del entorno familiar. La escuela infantil ha de ser un lugar acogedor y saludable que permita al niño conocerse, compartir¿, en de¿nitiva, aprender de forma tranquila y natural respondiendo a las necesidades evolutivas de desarrollo del cerebro.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 516, enero ; p. 121-124}, keywords = {cerebro}, keywords = {primera infancia}, keywords = {neurología}, keywords = {características psicológicas}, keywords = {características físicas}, title = {Los tres primeros años : más no es mejor}, author = {Guillén Buil, Jesús C.}, }