Los tres primeros años : más no es mejor
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Fecha:
2021Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 516, enero ; p. 121-124Resumen:
El cerebro humano es plástico a diferentes escalas y está reorganizándose continuamente debido a las experiencias vitales. Esa plasticidad cerebral es la que permite el aprendizaje a lo largo de toda la vida, aunque haya etapas de mayor sensibilidad, como la infancia temprana o la adolescencia. Para que el niño desarrolle con normalidad todas sus capacidades necesita sentirse seguro y querido, por lo que su buen desarrollo cerebral depende del entorno familiar. La escuela infantil ha de ser un lugar acogedor y saludable que permita al niño conocerse, compartir¿, en de¿nitiva, aprender de forma tranquila y natural respondiendo a las necesidades evolutivas de desarrollo del cerebro.
El cerebro humano es plástico a diferentes escalas y está reorganizándose continuamente debido a las experiencias vitales. Esa plasticidad cerebral es la que permite el aprendizaje a lo largo de toda la vida, aunque haya etapas de mayor sensibilidad, como la infancia temprana o la adolescencia. Para que el niño desarrolle con normalidad todas sus capacidades necesita sentirse seguro y querido, por lo que su buen desarrollo cerebral depende del entorno familiar. La escuela infantil ha de ser un lugar acogedor y saludable que permita al niño conocerse, compartir¿, en de¿nitiva, aprender de forma tranquila y natural respondiendo a las necesidades evolutivas de desarrollo del cerebro.
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