Aulas emocionantes : la motivación como meta
Texto completo:
https://www3.gobiernodecanarias. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
Jameos digital : revista de contenios educativos del CEP de Lanzarote. 2023, n. 11 ; p. 20-25Resumen:
Se reflexiona sobre la importancia de desarrollar las competencias emocionales e incentivar la motivación en los centros educativos, especialmente durante la etapa adolescente. La emoción y la motivación son conceptos que están estrechamente relacionados y afectan profundamente al rendimiento académico del alumnado, además de a su bienestar personal y social. Por todo ello, los docentes deben asegurarse de que las aulas sean espacios de aprendizaje seguros y saludables para contagiar positivamente a los adolescentes. Una manera de lograrlo es haciendo uso de metodologías que fomenten su creatividad y promuevan el trabajo cooperativo efectivo y competencial, y para ello se presentan las estaciones de aprendizaje como experiencia didáctica motivadora y emocionalmente positiva.
Se reflexiona sobre la importancia de desarrollar las competencias emocionales e incentivar la motivación en los centros educativos, especialmente durante la etapa adolescente. La emoción y la motivación son conceptos que están estrechamente relacionados y afectan profundamente al rendimiento académico del alumnado, además de a su bienestar personal y social. Por todo ello, los docentes deben asegurarse de que las aulas sean espacios de aprendizaje seguros y saludables para contagiar positivamente a los adolescentes. Una manera de lograrlo es haciendo uso de metodologías que fomenten su creatividad y promuevan el trabajo cooperativo efectivo y competencial, y para ello se presentan las estaciones de aprendizaje como experiencia didáctica motivadora y emocionalmente positiva.
Leer menos