Caleidoscopios educacionales : coloraciones múltiples
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2001, n. 27 ; p. 7-20Resumen:
El uso de espejos en la enseñanza de matemática, en general, tiene por finalidad introducir tópicos de geometría, tales como simetría, polígonos regulares y teselación del plano. Articulando dos o tres espejos para la obtención de imágenes reflejadas, varios objetivos educacionales pueden ser alcanzados además de proporcionar situaciones que desafían y fomentan la creatividad. Para facilitar la comprensión del lector, se procura describir y conceptuar caleidoscopios existentes y situarlos como material didáctico e integrador con ciencias (óptica geométrica) y diseño geométrico, así como educación artística.
El uso de espejos en la enseñanza de matemática, en general, tiene por finalidad introducir tópicos de geometría, tales como simetría, polígonos regulares y teselación del plano. Articulando dos o tres espejos para la obtención de imágenes reflejadas, varios objetivos educacionales pueden ser alcanzados además de proporcionar situaciones que desafían y fomentan la creatividad. Para facilitar la comprensión del lector, se procura describir y conceptuar caleidoscopios existentes y situarlos como material didáctico e integrador con ciencias (óptica geométrica) y diseño geométrico, así como educación artística.
Leer menos