@article{11162/24975, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24975}, abstract = {El uso de espejos en la enseñanza de matemática, en general, tiene por finalidad introducir tópicos de geometría, tales como simetría, polígonos regulares y teselación del plano. Articulando dos o tres espejos para la obtención de imágenes reflejadas, varios objetivos educacionales pueden ser alcanzados además de proporcionar situaciones que desafían y fomentan la creatividad. Para facilitar la comprensión del lector, se procura describir y conceptuar caleidoscopios existentes y situarlos como material didáctico e integrador con ciencias (óptica geométrica) y diseño geométrico, así como educación artística.}, booktitle = {Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2001, n. 27 ; p. 7-20}, keywords = {creatividad}, keywords = {geometría}, keywords = {óptica}, keywords = {educación artística}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {ciencias aplicadas}, title = {Caleidoscopios educacionales : coloraciones múltiples}, author = {Murari, Claudemir and Pérez, Gerardo}, }