Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSales Ciges, María Auxiliadora
dc.contributor.authorMoliner García, María Odet
dc.contributor.authorBenet Gil, Alicia
dc.contributor.authorSanahuja Ribés, Aida
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 2152spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50219/ProyectosInclusivos.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/249710
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractDesde el Máster en Psicopedagogía de la Universitat Jaume I se pone en marcha una propuesta metodológica de Aprendizaje Basado en Proyectos para desarrollar competencias profesionales psicopedagógicas en contextos reales, globalizando contenidos y trabajando en equipo. El trabajo coordinado entre educación inclusiva, gestión de la diversidad cultural, orientación educativa y evaluación psicopedagógica se canaliza en procesos de investigación-acción participativa con entidades locales. Se parte de las necesidades detectadas por los colectivos implicados a través de diagnósticos sociales participativos. Se hacen propuestas de acción basadas en el Arte y se evalúan de manera colaborativa. Los proyectos resultantes han puesto en relación los aprendizajes y competencias profesionales con problemas reales del contexto y han significado un reto para los futuros profesionales de la educación, al tener que revisar sus perspectivas y problematizar sus prácticas desde un enfoque inclusivo e intercultural. El arte como proceso de intervención ha supuesto una transformación personal y profesional, resituando la incertidumbre y la creatividad como elementos clave desde el que transformar también los contextos socioeducativos. Las conclusiones sobre la propuesta apuntan a la importancia de gestionar de manera colaborativa no sólo los recursos y saberes sino también los tiempos y espacios de aprendizaje, tanto entre el estudiantado que desarrolla los proyectos, las entidades de colaboran y el profesorado que desarrolla, de manera coordinada, esta metodología como propuesta formativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2145-2152spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectpsicología de la educaciónspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectartespa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.otherAprendizaje Basado en Problemas (ABP)spa
dc.subject.otherMàster Universitari en Psicopedagogia (Universitat Jaume I)cat
dc.titleProyectos inclusivos a través del arte : ABP para la formación en psicopedagogíaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International