Personas con discapacidad y universidad : factores relacionados con el éxito y el abandono académico
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Prevención del fracaso académico y del abandono escolar. Barcelona. 2022 ; p. 177-187Resumen:
Se analizan las ayudas y apoyos que los estudiantes con discapacidad señalan como elementos facilitadores de su experiencia académica universitaria. Se reflexiona sobre las barreras que dificultan su aprendizaje, su socialización y su participación en la universidad. Para finalizar, se ofrecen unas recomendaciones para el profesorado universitario basadas en la pedagogía inclusiva, con el objetivo de promover unas aulas universitarias más inclusivas.
Se analizan las ayudas y apoyos que los estudiantes con discapacidad señalan como elementos facilitadores de su experiencia académica universitaria. Se reflexiona sobre las barreras que dificultan su aprendizaje, su socialización y su participación en la universidad. Para finalizar, se ofrecen unas recomendaciones para el profesorado universitario basadas en la pedagogía inclusiva, con el objetivo de promover unas aulas universitarias más inclusivas.
Leer menos