Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Personas con discapacidad y universidad : factores relacionados con el éxito y el abandono académico

URI:
https://hdl.handle.net/11162/249149
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Carballo Delgado, Rafael
Fecha:
2022
Publicado en:
Prevención del fracaso académico y del abandono escolar. Barcelona. 2022 ; p. 177-187
Resumen:

Se analizan las ayudas y apoyos que los estudiantes con discapacidad señalan como elementos facilitadores de su experiencia académica universitaria. Se reflexiona sobre las barreras que dificultan su aprendizaje, su socialización y su participación en la universidad. Para finalizar, se ofrecen unas recomendaciones para el profesorado universitario basadas en la pedagogía inclusiva, con el objetivo de promover unas aulas universitarias más inclusivas.

Se analizan las ayudas y apoyos que los estudiantes con discapacidad señalan como elementos facilitadores de su experiencia académica universitaria. Se reflexiona sobre las barreras que dificultan su aprendizaje, su socialización y su participación en la universidad. Para finalizar, se ofrecen unas recomendaciones para el profesorado universitario basadas en la pedagogía inclusiva, con el objetivo de promover unas aulas universitarias más inclusivas.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; dificultad de aprendizaje; estudiante; acceso a la educación; éxito escolar; abandono de estudios; intervención
Otras Materias:
educación inclusiva; discapacidad; discapacitado
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.