El papel del maestro y la maestra de audición y lenguaje en el marco de la escuela inclusiva
Texto completo:
http://pakenredes.cepalcala.org/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
P@k-en-redes. 2009, v. 1, n. 5, diciembre ; 14 p.Resumen:
Se analiza cuál debería ser el papel del maestro y la maestra de audición y lenguaje en la vía que nos lleva hasta la escuela inclusiva. En el camino hacia una escuela inclusiva son muchas las personas implicadas como agentes activos. El profesorado de audición y lenguaje es, sin duda, uno de los actores principales en este camino. Pero, para que su participación sea plenamente provechosa, se deben producir cambios sustanciales en el enfoque habitual de intervención, pasando de un enfoque clínico a una visión más ecléctica, educativa y transformadora de la realidad.
Se analiza cuál debería ser el papel del maestro y la maestra de audición y lenguaje en la vía que nos lleva hasta la escuela inclusiva. En el camino hacia una escuela inclusiva son muchas las personas implicadas como agentes activos. El profesorado de audición y lenguaje es, sin duda, uno de los actores principales en este camino. Pero, para que su participación sea plenamente provechosa, se deben producir cambios sustanciales en el enfoque habitual de intervención, pasando de un enfoque clínico a una visión más ecléctica, educativa y transformadora de la realidad.
Leer menos