Revisión de los tests como método evaluador
Texto completo:
http://editorial.us.es/es/reu/nu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Revista de enseñanza universitaria. 1997, núm. extraordinario ; p. 185-192Resumen:
En una Universidad masificada, el test (como prueba objetiva de opción múltiple) parece ser un método de evaluación obligado. En el proceso de reflexión sobre el test, es necesaria la participación de los estudiantes, a través de las encuestas. Sobre la base de tales encuestas, nos hemos planteado diversas cuestiones, entre ellas, si el test debe adaptarse por completo a las orientaciones recibidas en clase (de manera que la evaluación resulte previsible-coherente) o si debe reflejar valores extracadémicos (el test no sólo como control de los conocimientos programados de la materia sino a la vez como prueba de inteligencia).
En una Universidad masificada, el test (como prueba objetiva de opción múltiple) parece ser un método de evaluación obligado. En el proceso de reflexión sobre el test, es necesaria la participación de los estudiantes, a través de las encuestas. Sobre la base de tales encuestas, nos hemos planteado diversas cuestiones, entre ellas, si el test debe adaptarse por completo a las orientaciones recibidas en clase (de manera que la evaluación resulte previsible-coherente) o si debe reflejar valores extracadémicos (el test no sólo como control de los conocimientos programados de la materia sino a la vez como prueba de inteligencia).
Leer menos