Análisis de la reflexión sobre la práctica curricular en aulas de profesores del sistema educativo
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1997Publicado en:
Revista de enseñanza universitaria. 1997, núm. extraordinario ; p.163-176Resumen:
El propósito de este estudio consistió en examinar las respuestas de 41 sujetos (39 mujeres y 2 hombres), con un estilo de aprendizaje fundamentalmente colaborativo, de Didáctica II, tercer curso del título de Pedagogía, a una innovación acerca de la reflexividad sobre la práctica docente. Se administraron cinco cuestionarios, se realizaron seis entrevistas guionizadas y se contrastaron 506 subhipótesis. Se emplearon análisis estadísticos y cualitativos aplicados a los datos numéricos y textuales. Se aceptan diferencias estadísticas significativas (p0,5; p0,1) entre estudiantes relativas a las variables demográficas: Domicilio, Expediente académico, Asignatura y Vivienda, en ítemes del instrumento A.F.E. En segundo lugar, se aceptan diferencias significativas entre los estilos de aprendizaje de estudiantes en función de las variables demográficas Expediente Académico y Vivienda. Finalmente, se aceptan diferencias significativas en algunas dimensiones evaluativas de la enseñanza en función de las variables demográficas de estudiantes por Edad, Aspiraciones y Becas.
El propósito de este estudio consistió en examinar las respuestas de 41 sujetos (39 mujeres y 2 hombres), con un estilo de aprendizaje fundamentalmente colaborativo, de Didáctica II, tercer curso del título de Pedagogía, a una innovación acerca de la reflexividad sobre la práctica docente. Se administraron cinco cuestionarios, se realizaron seis entrevistas guionizadas y se contrastaron 506 subhipótesis. Se emplearon análisis estadísticos y cualitativos aplicados a los datos numéricos y textuales. Se aceptan diferencias estadísticas significativas (p0,5; p0,1) entre estudiantes relativas a las variables demográficas: Domicilio, Expediente académico, Asignatura y Vivienda, en ítemes del instrumento A.F.E. En segundo lugar, se aceptan diferencias significativas entre los estilos de aprendizaje de estudiantes en función de las variables demográficas Expediente Académico y Vivienda. Finalmente, se aceptan diferencias significativas en algunas dimensiones evaluativas de la enseñanza en función de las variables demográficas de estudiantes por Edad, Aspiraciones y Becas.
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