Bioecological factors and processes in school failure and dropout
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Prevención del fracaso académico y del abandono escolar. Barcelona. 2022 ; p. 39-53Resumen:
Se presenta la teoría bioecológica del desarrollo humano como marco conceptual que puede sustentar un análisis multinivel y multifactorial de las variables asociadas al fracaso escolar y la deserción escolar. Se revisan algunos estudios que han abordado estos problemas utilizando el modelo bioecológico, para comprender cómo operan los factores de riesgo y protección y qué procesos de desarrollo están en marcha. Este conocimiento puede contribuir al diseño de planes de prevención e intervención para promover el éxito académico.
Se presenta la teoría bioecológica del desarrollo humano como marco conceptual que puede sustentar un análisis multinivel y multifactorial de las variables asociadas al fracaso escolar y la deserción escolar. Se revisan algunos estudios que han abordado estos problemas utilizando el modelo bioecológico, para comprender cómo operan los factores de riesgo y protección y qué procesos de desarrollo están en marcha. Este conocimiento puede contribuir al diseño de planes de prevención e intervención para promover el éxito académico.
Leer menos