Tecnología e social network nell¿insegnamento del¿italiano come lingua straniera
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Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2021Resumen:
Se realiza una reflexión crítica sobre el papel del mundo de las TIC en los contextos de aprendizaje del español, utilizándolo como herramienta para la enseñanza de una lengua extranjera, hasta la propuesta práctica de una Unidad de Aprendizaje multieje (UdA) (que involucra dos o más disciplinas escolares) que aplica el aprendizaje de idiomas dentro de las redes sociales. Las tecnologías de aprendizaje y las redes sociales contribuyen a facilitar y estimular el aprendizaje comunitario, en el que el alumno no está aislado, sino es el protagonista dentro del proceso y conoce los objetivos de su propio proceso de enseñanza como sucede en la construcción de la UdA. La investigación se divide en tres capítulos. En el primer capítulo, el objetivo es dar un marco general que ilustra el vínculo entre la tecnología y la enseñanza en el contexto español, a nivel normativo, y luego bajo un perfil pedagógico y didáctico global. El segundo capítulo se centra en el italiano como lengua extranjera para alumnos españoles. Finalmente, el tercer capítulo presenta la experiencia concreta y práctica de la autora al construir una Unidad de Aprendizaje que reune las dos grandes reflexiones de los capítulos anteriores. "Italiano en Instagram" es una UdA que lo ponen en el centro de aprendizaje los propios alumnos que son perfectamente los protagonistas indiscutibles. Estos están llamados a reconocer las redes sociales de Instagram como una herramienta para la enseñanza y el aprendizaje. Elegir una unidad de aprendizaje, a diferencia de una unidad didáctica sencilla, muestra la intención de contribuir con herramientas innovadoras, a una visión de la enseñanza centrada en el estudiante que da peso a las habilidades sociales y de conocimiento aplicado a la vida cotidiana más que un simple transmisor de contenido.
Se realiza una reflexión crítica sobre el papel del mundo de las TIC en los contextos de aprendizaje del español, utilizándolo como herramienta para la enseñanza de una lengua extranjera, hasta la propuesta práctica de una Unidad de Aprendizaje multieje (UdA) (que involucra dos o más disciplinas escolares) que aplica el aprendizaje de idiomas dentro de las redes sociales. Las tecnologías de aprendizaje y las redes sociales contribuyen a facilitar y estimular el aprendizaje comunitario, en el que el alumno no está aislado, sino es el protagonista dentro del proceso y conoce los objetivos de su propio proceso de enseñanza como sucede en la construcción de la UdA. La investigación se divide en tres capítulos. En el primer capítulo, el objetivo es dar un marco general que ilustra el vínculo entre la tecnología y la enseñanza en el contexto español, a nivel normativo, y luego bajo un perfil pedagógico y didáctico global. El segundo capítulo se centra en el italiano como lengua extranjera para alumnos españoles. Finalmente, el tercer capítulo presenta la experiencia concreta y práctica de la autora al construir una Unidad de Aprendizaje que reune las dos grandes reflexiones de los capítulos anteriores. "Italiano en Instagram" es una UdA que lo ponen en el centro de aprendizaje los propios alumnos que son perfectamente los protagonistas indiscutibles. Estos están llamados a reconocer las redes sociales de Instagram como una herramienta para la enseñanza y el aprendizaje. Elegir una unidad de aprendizaje, a diferencia de una unidad didáctica sencilla, muestra la intención de contribuir con herramientas innovadoras, a una visión de la enseñanza centrada en el estudiante que da peso a las habilidades sociales y de conocimiento aplicado a la vida cotidiana más que un simple transmisor de contenido.
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