Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHeras García, Manuel
dc.contributor.authorBaldani, Andrea
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 36-38spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/146902spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/248416
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionAnexos: p. 39-53spa
dc.description.abstractSe realiza una reflexión crítica sobre el papel del mundo de las TIC en los contextos de aprendizaje del español, utilizándolo como herramienta para la enseñanza de una lengua extranjera, hasta la propuesta práctica de una Unidad de Aprendizaje multieje (UdA) (que involucra dos o más disciplinas escolares) que aplica el aprendizaje de idiomas dentro de las redes sociales. Las tecnologías de aprendizaje y las redes sociales contribuyen a facilitar y estimular el aprendizaje comunitario, en el que el alumno no está aislado, sino es el protagonista dentro del proceso y conoce los objetivos de su propio proceso de enseñanza como sucede en la construcción de la UdA. La investigación se divide en tres capítulos. En el primer capítulo, el objetivo es dar un marco general que ilustra el vínculo entre la tecnología y la enseñanza en el contexto español, a nivel normativo, y luego bajo un perfil pedagógico y didáctico global. El segundo capítulo se centra en el italiano como lengua extranjera para alumnos españoles. Finalmente, el tercer capítulo presenta la experiencia concreta y práctica de la autora al construir una Unidad de Aprendizaje que reune las dos grandes reflexiones de los capítulos anteriores. "Italiano en Instagram" es una UdA que lo ponen en el centro de aprendizaje los propios alumnos que son perfectamente los protagonistas indiscutibles. Estos están llamados a reconocer las redes sociales de Instagram como una herramienta para la enseñanza y el aprendizaje. Elegir una unidad de aprendizaje, a diferencia de una unidad didáctica sencilla, muestra la intención de contribuir con herramientas innovadoras, a una visión de la enseñanza centrada en el estudiante que da peso a las habilidades sociales y de conocimiento aplicado a la vida cotidiana más que un simple transmisor de contenido.spa
dc.format.extent53 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isoitaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlengua italianaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.othercompetencia multilingüespa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.titleTecnología e social network nell¿insegnamento del¿italiano come lingua stranieraita
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International