Formación y competencias docentes en diversidad afectivo sexual del profesorado de Educación Primaria : estudio de caso en Valladolid
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https://uvadoc.uva.es/handle/103 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2022Resumen:
El objetivo principal es indagar en la formación y competencias docentes en diversidad afectivo sexual del profesorado de Educación Primaria en la provincia de Valladolid, tratando de comprender cómo se considera la educación del alumnado en esta materia y valorando si el profesorado tiene las suficientes herramientas para abordar el ámbito de la diversidad afectivo sexual en el centro educativo. Se parte del modelo de investigación cualitativa y se concreta en un estudio de caso asentado fundamentalmente en dos técnicas: la entrevista a docentes y otros agentes educativos de la provincia y la revisión documental. Los resultados obtenidos indican que el profesorado no cuenta con las competencias docentes ni la formación necesaria en diversidad afectivo sexual constatándose un insuficiente tratamiento en las aulas y escasez de propuestas formativas en esta materia. A la luz de los resultados se plantean algunas directrices generales que mejoren los contextos escolares y el proceso formativo docente.
El objetivo principal es indagar en la formación y competencias docentes en diversidad afectivo sexual del profesorado de Educación Primaria en la provincia de Valladolid, tratando de comprender cómo se considera la educación del alumnado en esta materia y valorando si el profesorado tiene las suficientes herramientas para abordar el ámbito de la diversidad afectivo sexual en el centro educativo. Se parte del modelo de investigación cualitativa y se concreta en un estudio de caso asentado fundamentalmente en dos técnicas: la entrevista a docentes y otros agentes educativos de la provincia y la revisión documental. Los resultados obtenidos indican que el profesorado no cuenta con las competencias docentes ni la formación necesaria en diversidad afectivo sexual constatándose un insuficiente tratamiento en las aulas y escasez de propuestas formativas en esta materia. A la luz de los resultados se plantean algunas directrices generales que mejoren los contextos escolares y el proceso formativo docente.
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