@mastersthesis{11162/248174, year = {2022}, url = {https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57087}, url = {https://hdl.handle.net/11162/248174}, abstract = {El objetivo principal es indagar en la formación y competencias docentes en diversidad afectivo sexual del profesorado de Educación Primaria en la provincia de Valladolid, tratando de comprender cómo se considera la educación del alumnado en esta materia y valorando si el profesorado tiene las suficientes herramientas para abordar el ámbito de la diversidad afectivo sexual en el centro educativo. Se parte del modelo de investigación cualitativa y se concreta en un estudio de caso asentado fundamentalmente en dos técnicas: la entrevista a docentes y otros agentes educativos de la provincia y la revisión documental. Los resultados obtenidos indican que el profesorado no cuenta con las competencias docentes ni la formación necesaria en diversidad afectivo sexual constatándose un insuficiente tratamiento en las aulas y escasez de propuestas formativas en esta materia. A la luz de los resultados se plantean algunas directrices generales que mejoren los contextos escolares y el proceso formativo docente.}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {afectividad}, keywords = {sexualidad}, keywords = {personal docente}, keywords = {estudio de casos}, title = {Formación y competencias docentes en diversidad afectivo sexual del profesorado de Educación Primaria : estudio de caso en Valladolid}, author = {Castaño Bueno, José Domingo}, }