Aportes teóricos a la formación de profesores desde tesis doctorales y su desarrollo en la educación matemática en Chile
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Investigación en educación matemática : homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia. Barcelona, 2022 ; p. 329-350Resumen:
Se muestra los alcances de la formación de profesores desde tesis doctorales, en ellas se puede encontrar una diversidad de enfoques que permiten profundizar en el desarrollo y conocimiento del profesor, para comprender los procesos implicados en esta profesión. Todo ello a partir de los aportes teóricos de tesis doctorales dirigidas por el profesor Pablo Flores, centradas en la reflexión y el conocimiento del profesor. Además, se ilustra cómo estos avances teóricos han traspasado fronteras contribuyendo en la formación docente y a la investigación en educación matemática en Chile.
Se muestra los alcances de la formación de profesores desde tesis doctorales, en ellas se puede encontrar una diversidad de enfoques que permiten profundizar en el desarrollo y conocimiento del profesor, para comprender los procesos implicados en esta profesión. Todo ello a partir de los aportes teóricos de tesis doctorales dirigidas por el profesor Pablo Flores, centradas en la reflexión y el conocimiento del profesor. Además, se ilustra cómo estos avances teóricos han traspasado fronteras contribuyendo en la formación docente y a la investigación en educación matemática en Chile.
Leer menos