@misc{11162/248168, year = {2022}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/09/9788419312105.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/248168}, abstract = {Se muestra los alcances de la formación de profesores desde tesis doctorales, en ellas se puede encontrar una diversidad de enfoques que permiten profundizar en el desarrollo y conocimiento del profesor, para comprender los procesos implicados en esta profesión. Todo ello a partir de los aportes teóricos de tesis doctorales dirigidas por el profesor Pablo Flores, centradas en la reflexión y el conocimiento del profesor. Además, se ilustra cómo estos avances teóricos han traspasado fronteras contribuyendo en la formación docente y a la investigación en educación matemática en Chile.}, booktitle = {Investigación en educación matemática : homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia. Barcelona, 2022 ; p. 329-350}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {matemáticas}, keywords = {Chile}, keywords = {tesis}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {doctorado}, title = {Aportes teóricos a la formación de profesores desde tesis doctorales y su desarrollo en la educación matemática en Chile}, author = {Ramos Rodríguez, Elisabeth and Rojas González, Nielka and Valenzuela Molina, Macarena and Martínez Videla, María Victoria}, }