Propuesta de recursos metodológicos para la mejora del aprendizaje del dibujo artístico en bachillerato
Texto completo:
https://gredos.usal.es/handle/10 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Resumen:
Se ofrece una propuesta de recursos metodológicos en relación con el currículo de la LOMCE y la asignatura de dibujo artístico (I y II), impartida en bachillerato, para tratar de conseguir la mejora de su aprendizaje haciendo uso de las TIC o de otros recursos o disciplinas, como son la escultura o fotografía, como apoyo en el proceso de enseñanza y aprendizaje del dibujo, planteándose de forma diferente a lo conocido tradicionalmente. Los métodos propuestos buscan innovar en la asignatura de dibujo artístico, adaptándose a las necesidades de la sociedad más tecnificada. Se ha realizado un análisis de la historia del dibujo, cómo se ha enseñado en el contexto de la educación formal en España, y se han estudiado variedad de propuestas en relación con su docencia para continuar exponiendo los nuevos recursos. Estos recursos surgieron de la búsqueda y análisis previo de diversidad de ellos, poniéndose en práctica los mismos para conocer su efectividad desde la experiencia propia y la de colegas que tenían relación con la disciplina. Los recursos pueden ser compartidos con docentes del área para su implementación.
Se ofrece una propuesta de recursos metodológicos en relación con el currículo de la LOMCE y la asignatura de dibujo artístico (I y II), impartida en bachillerato, para tratar de conseguir la mejora de su aprendizaje haciendo uso de las TIC o de otros recursos o disciplinas, como son la escultura o fotografía, como apoyo en el proceso de enseñanza y aprendizaje del dibujo, planteándose de forma diferente a lo conocido tradicionalmente. Los métodos propuestos buscan innovar en la asignatura de dibujo artístico, adaptándose a las necesidades de la sociedad más tecnificada. Se ha realizado un análisis de la historia del dibujo, cómo se ha enseñado en el contexto de la educación formal en España, y se han estudiado variedad de propuestas en relación con su docencia para continuar exponiendo los nuevos recursos. Estos recursos surgieron de la búsqueda y análisis previo de diversidad de ellos, poniéndose en práctica los mismos para conocer su efectividad desde la experiencia propia y la de colegas que tenían relación con la disciplina. Los recursos pueden ser compartidos con docentes del área para su implementación.
Leer menos