Geometría dinámica : una opción novel para la capacitación de maestros
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2011, n. 57, abril-junio ; p. 93-106Resumen:
Se describe un curso novel de la Universidad de Puerto Rico sobre geometría dinámica para futuros maestros. El curso promueve el descubrimiento de conjeturas y verdades geométricas mediante el empleo de actividades diseñadas en programas dinámicos de exploración geométrica, cuyas justificaciones se recogen en diálogos o conversaciones del tipo Sócrates-Menón. Tales diálogos propician el aprendizaje e incorporan una metodología de desempeño directamente aplicable al aula. Las ideas se ilustran mediante conversaciones que llevan a una demostración del famoso teorema de la circunferencia de los nueve puntos de Euler-Feuerbach.
Se describe un curso novel de la Universidad de Puerto Rico sobre geometría dinámica para futuros maestros. El curso promueve el descubrimiento de conjeturas y verdades geométricas mediante el empleo de actividades diseñadas en programas dinámicos de exploración geométrica, cuyas justificaciones se recogen en diálogos o conversaciones del tipo Sócrates-Menón. Tales diálogos propician el aprendizaje e incorporan una metodología de desempeño directamente aplicable al aula. Las ideas se ilustran mediante conversaciones que llevan a una demostración del famoso teorema de la circunferencia de los nueve puntos de Euler-Feuerbach.
Leer menos