@article{11162/24788, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24788}, abstract = {Se describe un curso novel de la Universidad de Puerto Rico sobre geometría dinámica para futuros maestros. El curso promueve el descubrimiento de conjeturas y verdades geométricas mediante el empleo de actividades diseñadas en programas dinámicos de exploración geométrica, cuyas justificaciones se recogen en diálogos o conversaciones del tipo Sócrates-Menón. Tales diálogos propician el aprendizaje e incorporan una metodología de desempeño directamente aplicable al aula. Las ideas se ilustran mediante conversaciones que llevan a una demostración del famoso teorema de la circunferencia de los nueve puntos de Euler-Feuerbach.}, booktitle = {Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2011, n. 57, abril-junio ; p. 93-106}, keywords = {geometría}, keywords = {aprendizaje por descubrimiento}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {metodología}, title = {Geometría dinámica : una opción novel para la capacitación de maestros}, author = {Hernández Rodríguez, Omar and López Fernández, Jorge Manuel}, }