Underage problem gambling : with whom, where and why
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2023Publicado en:
Psicothema. 2023, v. 35, n. 2 ; p. 140-148Resumen:
El juego de azar problemático en menores de edad: con quién, dónde y por qué. Antecedentes: la participación de menores de edad en juegos de azar es un fenómeno extendido con características diferenciales respecto a las personas adultas y muestra una elevada prevalencia. El presente estudio examina la conducta de juego en menores, estudiando sus características, aspectos motivacionales y contextuales, el volumen de juego problemático y las posibles variables moderadoras. Método: la muestra está compuesta por 9.681 estudiantes de 12 a 17 años que cumplimentaron el Brief Adolescent Gambling Screen (BAGS), 4.617 adolescentes completaron además un cuestionario sobre hábitos. Resultados: el 23,5% ha apostado alguna vez en su vida (presencial: 16,2%; online: 1,4%; ambas: 6%) y el 1,9% presenta síntomas de juego problemático (BAGS¿4). Quienes juegan presencialmente prefieren las máquinas de apuestas deportivas; suelen apostar en bares y generalmente sin acreditar su edad. Quienes juegan online principalmente hacen apuestas deportivas, a través de páginas web y pagan con servicios tipo PayPal y tarjetas de crédito. Suelen apostar con amigos y para ganar dinero, aunque mayoritariamente reconocen que es poco probable que esto llegue a ocurrir. Los/as jugadores/as problemáticos muestran características similares, pero apuestan con mayor frecuencia. Conclusiones: estos resultados muestran la situación del juego en menores y permite determinar sus variables contextuales relacionadas.
El juego de azar problemático en menores de edad: con quién, dónde y por qué. Antecedentes: la participación de menores de edad en juegos de azar es un fenómeno extendido con características diferenciales respecto a las personas adultas y muestra una elevada prevalencia. El presente estudio examina la conducta de juego en menores, estudiando sus características, aspectos motivacionales y contextuales, el volumen de juego problemático y las posibles variables moderadoras. Método: la muestra está compuesta por 9.681 estudiantes de 12 a 17 años que cumplimentaron el Brief Adolescent Gambling Screen (BAGS), 4.617 adolescentes completaron además un cuestionario sobre hábitos. Resultados: el 23,5% ha apostado alguna vez en su vida (presencial: 16,2%; online: 1,4%; ambas: 6%) y el 1,9% presenta síntomas de juego problemático (BAGS¿4). Quienes juegan presencialmente prefieren las máquinas de apuestas deportivas; suelen apostar en bares y generalmente sin acreditar su edad. Quienes juegan online principalmente hacen apuestas deportivas, a través de páginas web y pagan con servicios tipo PayPal y tarjetas de crédito. Suelen apostar con amigos y para ganar dinero, aunque mayoritariamente reconocen que es poco probable que esto llegue a ocurrir. Los/as jugadores/as problemáticos muestran características similares, pero apuestan con mayor frecuencia. Conclusiones: estos resultados muestran la situación del juego en menores y permite determinar sus variables contextuales relacionadas.
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