Caracterización y atención temprana del Síndrome de Sotos
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2011Publicado en:
Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2011, v. 17, n. 2 ; p. 209-224Resumen:
Se señalan las necesidades educativas más frecuentes en la población con Síndrome de Sotos y se proponen unas directrices de atención temprana justificadas a las necesidades que suele presentar este tipo de población. Se selecciona a 22 sujetos diagnosticados del Síndrome de Sotos, demandado a sus familiares que cumplimenten un cuestionario, elaborado ad hoc, de recogida de información sobre su desarrollo y evolución. El Síndrome de Sotos se caracteriza por un acelerado crecimiento prenatal y posnatal. Es un trastorno de crecimiento autosómico dominante, descrito por primera vez en 1964 por Juan F. Sotos.
Se señalan las necesidades educativas más frecuentes en la población con Síndrome de Sotos y se proponen unas directrices de atención temprana justificadas a las necesidades que suele presentar este tipo de población. Se selecciona a 22 sujetos diagnosticados del Síndrome de Sotos, demandado a sus familiares que cumplimenten un cuestionario, elaborado ad hoc, de recogida de información sobre su desarrollo y evolución. El Síndrome de Sotos se caracteriza por un acelerado crecimiento prenatal y posnatal. Es un trastorno de crecimiento autosómico dominante, descrito por primera vez en 1964 por Juan F. Sotos.
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