Las redes académicas como dispositivos colaborativas para la producción de conocimiento
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Fecha:
2022Publicado en:
Investigación, desarrollo tecnológico e innovación en educación universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 109-117Resumen:
Se presentan las redes académicas como formas de interacción social, definidas como un intercambio dinámico entre investigadores/as, grupos e instituciones en contextos de complejidad, constituyen sistemas abiertos y en construcción permanente que involucran la confluencia de diversas voluntades en torno a necesidades y problemáticas similares. La idea de asociación incluye el convencimiento de que la producción de conocimiento colectivo es más valiosa que otras formas, y por otro que los esfuerzos al ser compartidos permiten potenciar sus recursos y fortalecer dicha sinergia.
Se presentan las redes académicas como formas de interacción social, definidas como un intercambio dinámico entre investigadores/as, grupos e instituciones en contextos de complejidad, constituyen sistemas abiertos y en construcción permanente que involucran la confluencia de diversas voluntades en torno a necesidades y problemáticas similares. La idea de asociación incluye el convencimiento de que la producción de conocimiento colectivo es más valiosa que otras formas, y por otro que los esfuerzos al ser compartidos permiten potenciar sus recursos y fortalecer dicha sinergia.
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