Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aprendizaje-Servicio solidario : innovación educativa y desarrollo sostenible

URI:
https://hdl.handle.net/11162/247384
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Tapia, María Nieves
Fecha:
2020
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 511, julio ; p. 64-69
Resumen:

Ante los desafíos de la educación para el siglo XXI, el Aprendizaje-Servicio (ApS) logra simultáneamente atender a la necesidad de innovar para alcanzar una mayor calidad e inclusión educativa, y contribuir a objetivos sociales significativos. Se analiza qué tipo de proyectos de ApS pueden contribuir específicamente al logro de los objetivos de desarrollo sostenible planteados por las Naciones Unidas (ODS). Concluye que una de las grandes ventajas del ApS es que no sólo es una forma de aprendizaje desde la práctica, sino que también es una forma de enseñar a través del ejemplo de adultos que se comprometen personalmente en la transformación de la realidad.

Ante los desafíos de la educación para el siglo XXI, el Aprendizaje-Servicio (ApS) logra simultáneamente atender a la necesidad de innovar para alcanzar una mayor calidad e inclusión educativa, y contribuir a objetivos sociales significativos. Se analiza qué tipo de proyectos de ApS pueden contribuir específicamente al logro de los objetivos de desarrollo sostenible planteados por las Naciones Unidas (ODS). Concluye que una de las grandes ventajas del ApS es que no sólo es una forma de aprendizaje desde la práctica, sino que también es una forma de enseñar a través del ejemplo de adultos que se comprometen personalmente en la transformación de la realidad.

Leer menos
Materias (TEE):
innovación pedagógica; método de proyectos; método de estudio; proceso de aprendizaje
Otras Materias:
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); aprendizaje-servicio
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.