@article{11162/247384, year = {2020}, url = {https://hdl.handle.net/11162/247384}, abstract = {Ante los desafíos de la educación para el siglo XXI, el Aprendizaje-Servicio (ApS) logra simultáneamente atender a la necesidad de innovar para alcanzar una mayor calidad e inclusión educativa, y contribuir a objetivos sociales significativos. Se analiza qué tipo de proyectos de ApS pueden contribuir específicamente al logro de los objetivos de desarrollo sostenible planteados por las Naciones Unidas (ODS). Concluye que una de las grandes ventajas del ApS es que no sólo es una forma de aprendizaje desde la práctica, sino que también es una forma de enseñar a través del ejemplo de adultos que se comprometen personalmente en la transformación de la realidad.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 511, julio ; p. 64-69}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {método de estudio}, keywords = {proceso de aprendizaje}, title = {Aprendizaje-Servicio solidario : innovación educativa y desarrollo sostenible}, author = {Tapia, María Nieves}, }