Le cinéma : un outil pédagogique pour l¿apprentissage du français langue étrangère
Texto completo:
https://gredos.usal.es/handle/10 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Resumen:
Se analiza como el cine, una herramienta de la vida cotidiana se puede convertir en un dispositivo pedagógico para el aprendizaje del francés como lengua extrajera analizando sus ventajas y sus desventajas. Para responder a esta problemática, se tienen en cuenta dos películas muy famosas en Francia que son Intouchables y La Famille Bélier. Se movilizan a los alumnos contra la discapacidad y por eso ambas películas tratan este tema. Una variedad de actividades dinámicas están propuestas para cada una de las películas. Para Famille Bélier se trabaja con 12 alumnos de 1° de Bachillerato que quieren llegar a un B1. Y para Intouchables se trabaja con 15 alumnos de 2º de Bachillerato que quieren llegar a un nivel B2.
Se analiza como el cine, una herramienta de la vida cotidiana se puede convertir en un dispositivo pedagógico para el aprendizaje del francés como lengua extrajera analizando sus ventajas y sus desventajas. Para responder a esta problemática, se tienen en cuenta dos películas muy famosas en Francia que son Intouchables y La Famille Bélier. Se movilizan a los alumnos contra la discapacidad y por eso ambas películas tratan este tema. Una variedad de actividades dinámicas están propuestas para cada una de las películas. Para Famille Bélier se trabaja con 12 alumnos de 1° de Bachillerato que quieren llegar a un B1. Y para Intouchables se trabaja con 15 alumnos de 2º de Bachillerato que quieren llegar a un nivel B2.
Leer menos