Mostrar el registro sencillo del ítem
Le cinéma : un outil pédagogique pour l¿apprentissage du français langue étrangère
dc.contributor.advisor | Gamoneda Lanza, Amelia | |
dc.contributor.author | García, Salomé | |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 61-63 | spa |
dc.identifier.uri | https://gredos.usal.es/handle/10366/147035 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/247192 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description | Título en francés | spa |
dc.description | El documento contiene anexos sin paginar | spa |
dc.description.abstract | Se analiza como el cine, una herramienta de la vida cotidiana se puede convertir en un dispositivo pedagógico para el aprendizaje del francés como lengua extrajera analizando sus ventajas y sus desventajas. Para responder a esta problemática, se tienen en cuenta dos películas muy famosas en Francia que son Intouchables y La Famille Bélier. Se movilizan a los alumnos contra la discapacidad y por eso ambas películas tratan este tema. Una variedad de actividades dinámicas están propuestas para cada una de las películas. Para Famille Bélier se trabaja con 12 alumnos de 1° de Bachillerato que quieren llegar a un B1. Y para Intouchables se trabaja con 15 alumnos de 2º de Bachillerato que quieren llegar a un nivel B2. | spa |
dc.format.extent | 60 p. + bibliografía y anexos | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | fra | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | film educativo | spa |
dc.subject | lengua francesa | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.subject.other | discapacidad | spa |
dc.title | Le cinéma : un outil pédagogique pour l¿apprentissage du français langue étrangère | fra |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |