@mastersthesis{11162/247192, year = {2021}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/147035}, url = {https://hdl.handle.net/11162/247192}, abstract = {Se analiza como el cine, una herramienta de la vida cotidiana se puede convertir en un dispositivo pedagógico para el aprendizaje del francés como lengua extrajera analizando sus ventajas y sus desventajas. Para responder a esta problemática, se tienen en cuenta dos películas muy famosas en Francia que son Intouchables y La Famille Bélier. Se movilizan a los alumnos contra la discapacidad y por eso ambas películas tratan este tema. Una variedad de actividades dinámicas están propuestas para cada una de las películas. Para Famille Bélier se trabaja con 12 alumnos de 1° de Bachillerato que quieren llegar a un B1. Y para Intouchables se trabaja con 15 alumnos de 2º de Bachillerato que quieren llegar a un nivel B2.}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {film educativo}, keywords = {lengua francesa}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {interdisciplinariedad}, title = {Le cinéma : un outil pédagogique pour l¿apprentissage du français langue étrangère}, author = {García, Salomé}, }