Los centros de educación secundaria en España y su papel en la salud mental
Texto completo:
https://gredos.usal.es/handle/10 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Resumen:
La población española va ganando cada vez una mayor consciencia sobre la importancia de la salud mental, tanto dentro como fuera de los centros educativos. Para estudiar el estado psicológico de los estudiantes de secundaria en las últimas décadas, se ha realizado un estudio con 150 personas voluntarias. En éste se ha explorado el estado de salud mental de los participantes analizando una serie de ítems en relación con su paso por el instituto. Así, se ha analizado posteriormente la relación de los resultados obtenidos con el género de los participantes y el tipo de centro educativo al que asistieron (público, privado o concertado). Los datos obtenidos confirman niveles elevados de malestar psicológico entre los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Además, se ha podido concluir también que el género influye significativamente en la frecuencia de diagnósticos psicológicos del alumnado, así como el tipo de centro educativo, que también parece influir.
La población española va ganando cada vez una mayor consciencia sobre la importancia de la salud mental, tanto dentro como fuera de los centros educativos. Para estudiar el estado psicológico de los estudiantes de secundaria en las últimas décadas, se ha realizado un estudio con 150 personas voluntarias. En éste se ha explorado el estado de salud mental de los participantes analizando una serie de ítems en relación con su paso por el instituto. Así, se ha analizado posteriormente la relación de los resultados obtenidos con el género de los participantes y el tipo de centro educativo al que asistieron (público, privado o concertado). Los datos obtenidos confirman niveles elevados de malestar psicológico entre los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Además, se ha podido concluir también que el género influye significativamente en la frecuencia de diagnósticos psicológicos del alumnado, así como el tipo de centro educativo, que también parece influir.
Leer menos