Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez García, María Dolores
dc.contributor.authorFominaya Ortiz, Raquel
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 42-43spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/150470spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/247189
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionEl documento contiene anexos paginados de la p. 1-18spa
dc.description.abstractLa población española va ganando cada vez una mayor consciencia sobre la importancia de la salud mental, tanto dentro como fuera de los centros educativos. Para estudiar el estado psicológico de los estudiantes de secundaria en las últimas décadas, se ha realizado un estudio con 150 personas voluntarias. En éste se ha explorado el estado de salud mental de los participantes analizando una serie de ítems en relación con su paso por el instituto. Así, se ha analizado posteriormente la relación de los resultados obtenidos con el género de los participantes y el tipo de centro educativo al que asistieron (público, privado o concertado). Los datos obtenidos confirman niveles elevados de malestar psicológico entre los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Además, se ha podido concluir también que el género influye significativamente en la frecuencia de diagnósticos psicológicos del alumnado, así como el tipo de centro educativo, que también parece influir.spa
dc.format.extent43 p. + anexosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsalud mentalspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectcentro de enseñanza secundariaspa
dc.subjectmalestar estudiantilspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleLos centros de educación secundaria en España y su papel en la salud mentalspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International