El uso de los blogs en la educación infantil en tiempos de pandemia : análisis de su uso y función
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 1180-Resumen:
Se analiza el uso y función que se dio a los blogs educativos en la etapa de Educación Infantil a consecuencia de la pandemia COVID-19 y del confinamiento domiciliario que se dio en España entre marzo y junio de 2020. Lo que supuso pasar de una modalidad de enseñanza presencial a una modalidad online. Se parte de un estudio de las mismas características y anterior a la pandemia, con el objetivo de comparar si se da una diferencia. Para ello, se analizaron 60 blogs educativos de Educación Infantil, y se comprobó que durante la pandemia se les dio un uso mayor que antes de la misma, y que básicamente la función que desempeñaron fue la de ser utilizados como recurso de aprendizaje para sus alumnos. Con todo ello, se afirma que los blogs educativos han sido, en este tiempo de crisis, unos excelentes recursos que han facilitado el aprendizaje y acompañado a docentes, discentes y familias de Educación Infantil en estos tiempos de crisis pandémica
Se analiza el uso y función que se dio a los blogs educativos en la etapa de Educación Infantil a consecuencia de la pandemia COVID-19 y del confinamiento domiciliario que se dio en España entre marzo y junio de 2020. Lo que supuso pasar de una modalidad de enseñanza presencial a una modalidad online. Se parte de un estudio de las mismas características y anterior a la pandemia, con el objetivo de comparar si se da una diferencia. Para ello, se analizaron 60 blogs educativos de Educación Infantil, y se comprobó que durante la pandemia se les dio un uso mayor que antes de la misma, y que básicamente la función que desempeñaron fue la de ser utilizados como recurso de aprendizaje para sus alumnos. Con todo ello, se afirma que los blogs educativos han sido, en este tiempo de crisis, unos excelentes recursos que han facilitado el aprendizaje y acompañado a docentes, discentes y familias de Educación Infantil en estos tiempos de crisis pandémica
Leer menos