Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universidades ante la comunidad digital : adecuación de la academia a las redes sociales, una comparativa entre España y Francia

URI:
https://hdl.handle.net/11162/247165
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Mira Aladrén, Marta; Lozano Blasco, Raquel; Latorre Martínez, María Pilar
Fecha:
2022
Publicado en:
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 918-931
Resumen:

Se describe la importancia de las redes sociales de las universidad suponiendo una adaptación de las organizaciones a la nueva realidad virtual. Las universidades tienen el desafío de comunicar a través de las redes sociales información atractiva y relevante a su comunidad digital. Se analizan los perfiles institucionales de 36 cuentas corporativas correspondientes a 36 universidades (24 españolas y 12 francesas) en Twitter durante un periodo de tres meses. Se compara su presencia, impacto y rendimiento por medio de indicadores clave de rendimiento o KPIs (Key Performance Indicators). Los resultados muestran que, aunque existen diferencias entre las universidades francesas y españolas, es común una estrategia por la cual tratan de aumentar sus seguidores y mantener o aumentar el compromiso por la comunidad. Se concluye cómo la comunicación que realizan las universidades presenta rasgos similares a las publicaciones realizadas por influencers. En definitiva, las universidades, mediante sus cuentas corporativas, han sido capaces de adaptar su comunicación a la nueva realidad social, asumiendo e incorporando los elementos propios de la cultura digital.

Se describe la importancia de las redes sociales de las universidad suponiendo una adaptación de las organizaciones a la nueva realidad virtual. Las universidades tienen el desafío de comunicar a través de las redes sociales información atractiva y relevante a su comunidad digital. Se analizan los perfiles institucionales de 36 cuentas corporativas correspondientes a 36 universidades (24 españolas y 12 francesas) en Twitter durante un periodo de tres meses. Se compara su presencia, impacto y rendimiento por medio de indicadores clave de rendimiento o KPIs (Key Performance Indicators). Los resultados muestran que, aunque existen diferencias entre las universidades francesas y españolas, es común una estrategia por la cual tratan de aumentar sus seguidores y mantener o aumentar el compromiso por la comunidad. Se concluye cómo la comunicación que realizan las universidades presenta rasgos similares a las publicaciones realizadas por influencers. En definitiva, las universidades, mediante sus cuentas corporativas, han sido capaces de adaptar su comunicación a la nueva realidad social, asumiendo e incorporando los elementos propios de la cultura digital.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; comunicación; universidad; análisis comparativo; España; Francia
Otras Materias:
red social; Internet
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.