Uso de las redes sociales virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje por estudiantes de ingeniería ambiental
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2022Publicado en:
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 663-671Resumen:
Se analiza el uso de las redes sociales virtuales en el proceso enseñanza-aprendizaje por los estudiantes de ingeniería ambiental. La metodología utilizada fue descriptiva, transversal y cuantitativa, la muestra estuvo conformada por 50 alumnos del programa educativo de ingeniería ambiental. Los resultados encontrados indican que fue un 32 % de mujeres las que cumplimentaron el cuestionario, el rango de edad de los participantes oscila entre los 18-21 años, los encuestados mencionan que el uso dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje que les dan a las redes sociales es en la realización de tareas (40 %). Así mismo los alumnos indican que el horario de la mañana y por la noche es en el que usan con más frecuencia las redes sociales. A manera de conclusión se encontró que la red social Facebook, así como el WhatsApp son utilizadas con mayor frecuencia por los estudiantes, y el uso del celular es el dispositivo más utilizado para conectarse, dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Se analiza el uso de las redes sociales virtuales en el proceso enseñanza-aprendizaje por los estudiantes de ingeniería ambiental. La metodología utilizada fue descriptiva, transversal y cuantitativa, la muestra estuvo conformada por 50 alumnos del programa educativo de ingeniería ambiental. Los resultados encontrados indican que fue un 32 % de mujeres las que cumplimentaron el cuestionario, el rango de edad de los participantes oscila entre los 18-21 años, los encuestados mencionan que el uso dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje que les dan a las redes sociales es en la realización de tareas (40 %). Así mismo los alumnos indican que el horario de la mañana y por la noche es en el que usan con más frecuencia las redes sociales. A manera de conclusión se encontró que la red social Facebook, así como el WhatsApp son utilizadas con mayor frecuencia por los estudiantes, y el uso del celular es el dispositivo más utilizado para conectarse, dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.
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