@misc{11162/247136, year = {2022}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/247136}, abstract = {Se analiza el uso de las redes sociales virtuales en el proceso enseñanza-aprendizaje por los estudiantes de ingeniería ambiental. La metodología utilizada fue descriptiva, transversal y cuantitativa, la muestra estuvo conformada por 50 alumnos del programa educativo de ingeniería ambiental. Los resultados encontrados indican que fue un 32 % de mujeres las que cumplimentaron el cuestionario, el rango de edad de los participantes oscila entre los 18-21 años, los encuestados mencionan que el uso dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje que les dan a las redes sociales es en la realización de tareas (40 %). Así mismo los alumnos indican que el horario de la mañana y por la noche es en el que usan con más frecuencia las redes sociales. A manera de conclusión se encontró que la red social Facebook, así como el WhatsApp son utilizadas con mayor frecuencia por los estudiantes, y el uso del celular es el dispositivo más utilizado para conectarse, dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.}, booktitle = {Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 663-671}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {estudiante}, keywords = {ingeniería}, title = {Uso de las redes sociales virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje por estudiantes de ingeniería ambiental}, doi = {10.36006/16361}, author = {Leal Ríos, Fernando and Flores Morelos, Ma. M and Lucio Castillo, Mariby and González García, Agustín and Cabero Almenara, Julio}, }