¿Es necesaria una contrarreforma educativa?
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2000Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2001, n. 29, julio-agosto-septiembre ; p. 119-122Resumen:
Partiendo de la noticia que plantea la intención del Ministerio de Educación de presentar una Ley de calidad que incluiría como aspecto fundamental la separación de los estudiantes, a partir de los 14 años. En tres vias de formación estos autores intentan mostrar que el problema no está en la ampliación de la escolarización obligatoria y común para todos y que el proyecto de segregar al alumnado por niveles forma parte de una verdadera contrarreforma educativa. Frente a este tipo de planteamientos los autores ofrecen un tipo de medidas alternativas que incluyen inversiones y ayudas eficaces para atender a la diversidad de origen y muy particularmente a las dificultades iniciales de los más desfavorecidos tambien se apunta la necesidad de una profunda reconsideración social de la actividad docente.
Partiendo de la noticia que plantea la intención del Ministerio de Educación de presentar una Ley de calidad que incluiría como aspecto fundamental la separación de los estudiantes, a partir de los 14 años. En tres vias de formación estos autores intentan mostrar que el problema no está en la ampliación de la escolarización obligatoria y común para todos y que el proyecto de segregar al alumnado por niveles forma parte de una verdadera contrarreforma educativa. Frente a este tipo de planteamientos los autores ofrecen un tipo de medidas alternativas que incluyen inversiones y ayudas eficaces para atender a la diversidad de origen y muy particularmente a las dificultades iniciales de los más desfavorecidos tambien se apunta la necesidad de una profunda reconsideración social de la actividad docente.
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