Homofobia en la escuela: psicología afirmativa gay en el contexto educativo
Texto completo:
https://revista.infad.eu/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 2, v. 1 ; p. 329-340Resumen:
Se analizan las vivencias homofóbicas que se han detectado en el acompañamiento terapéutico de un chico homosexual a lo largo de los diferentes ciclos educativos. Se utilizó la metodología biográfica-narrativa para dialogar con el chico y acercarse a una realidad compleja pero necesaria de abordar. Concretamente se empleó la entrevista semiestructurada. Entre los resultados obtenidos más destacados se refleja la necesidad de sensibilización y formación en la comunidad educativa sobre las diversidades sexo-genéricas desde una perspectiva inclusiva. A su vez, se pone de manifiesto la carencia de herramientas del profesorado para prevenir, detectar y abordar los casos de bullying homofóbico y promover la inclusión de la diversidad sexogenérica en los centros escolares
Se analizan las vivencias homofóbicas que se han detectado en el acompañamiento terapéutico de un chico homosexual a lo largo de los diferentes ciclos educativos. Se utilizó la metodología biográfica-narrativa para dialogar con el chico y acercarse a una realidad compleja pero necesaria de abordar. Concretamente se empleó la entrevista semiestructurada. Entre los resultados obtenidos más destacados se refleja la necesidad de sensibilización y formación en la comunidad educativa sobre las diversidades sexo-genéricas desde una perspectiva inclusiva. A su vez, se pone de manifiesto la carencia de herramientas del profesorado para prevenir, detectar y abordar los casos de bullying homofóbico y promover la inclusión de la diversidad sexogenérica en los centros escolares
Leer menos