Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Torrejón, Begoña
dc.contributor.authorRivera Mera, Cristóbal
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 338-340spa
dc.identifier.issn2603-5987 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2188/1873spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/247005
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Aprendiendo en positivo: superando el COVID"spa
dc.description.abstractSe analizan las vivencias homofóbicas que se han detectado en el acompañamiento terapéutico de un chico homosexual a lo largo de los diferentes ciclos educativos. Se utilizó la metodología biográfica-narrativa para dialogar con el chico y acercarse a una realidad compleja pero necesaria de abordar. Concretamente se empleó la entrevista semiestructurada. Entre los resultados obtenidos más destacados se refleja la necesidad de sensibilización y formación en la comunidad educativa sobre las diversidades sexo-genéricas desde una perspectiva inclusiva. A su vez, se pone de manifiesto la carencia de herramientas del profesorado para prevenir, detectar y abordar los casos de bullying homofóbico y promover la inclusión de la diversidad sexogenérica en los centros escolaresspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofINFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 2, v. 1 ; p. 329-340spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthomosexualidadspa
dc.subjectdiscriminación sexualspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.titleHomofobia en la escuela: psicología afirmativa gay en el contexto educativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalINFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychologyspa
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2021.n2.v1.2188spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International