@article{11162/247005, year = {2021}, url = {https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2188/1873}, url = {https://hdl.handle.net/11162/247005}, abstract = {Se analizan las vivencias homofóbicas que se han detectado en el acompañamiento terapéutico de un chico homosexual a lo largo de los diferentes ciclos educativos. Se utilizó la metodología biográfica-narrativa para dialogar con el chico y acercarse a una realidad compleja pero necesaria de abordar. Concretamente se empleó la entrevista semiestructurada. Entre los resultados obtenidos más destacados se refleja la necesidad de sensibilización y formación en la comunidad educativa sobre las diversidades sexo-genéricas desde una perspectiva inclusiva. A su vez, se pone de manifiesto la carencia de herramientas del profesorado para prevenir, detectar y abordar los casos de bullying homofóbico y promover la inclusión de la diversidad sexogenérica en los centros escolares}, booktitle = {INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 2, v. 1 ; p. 329-340}, keywords = {homosexualidad}, keywords = {discriminación sexual}, keywords = {integración escolar}, title = {Homofobia en la escuela: psicología afirmativa gay en el contexto educativo}, doi = {10.17060/ijodaep.2021.n2.v1.2188}, author = {Sánchez Torrejón, Begoña and Rivera Mera, Cristóbal}, }