La perspectiva del profesorado sobre el contexto escolar en educación inclusiva
Texto completo:
https://reunido.uniovi.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Aula abierta. 2023, v. 52, n. 1 ; p. 15-22Resumen:
Se presenta una investigación sobre la autoevaluación del profesorado acerca del contexto escolar para el fomento de la educación inclusiva en Educación Infantil y Educación Primaria. Mediante el enfoque epistemológico cuantitativo, de corte descriptivo no probabilístico, se trató de conocer si se dan valores inclusivos en el contexto escolar. Se utilizó el cuestionario de autoevaluación ACADI como instrumento de recogida de información, concretamente 36 ítems de los 101 del ámbito A (contexto escolar). Para el análisis de datos se utilizó la versión 26 del programa estadístico SPSS. La muestra estuvo formada por 59 docentes de centros de atención educativa preferente de la Región de Murcia. Los datos mostraron una buena percepción docente hacia los valores inclusivos, sobre todo aquellos relacionados con el Proyecto Educativo de Centro y el Plan de Trabajo Individualizado. Como conclusión, se destacó la necesidad de formación del profesorado para la atención del alumnado con necesidades específicas de aprendizaje.
Se presenta una investigación sobre la autoevaluación del profesorado acerca del contexto escolar para el fomento de la educación inclusiva en Educación Infantil y Educación Primaria. Mediante el enfoque epistemológico cuantitativo, de corte descriptivo no probabilístico, se trató de conocer si se dan valores inclusivos en el contexto escolar. Se utilizó el cuestionario de autoevaluación ACADI como instrumento de recogida de información, concretamente 36 ítems de los 101 del ámbito A (contexto escolar). Para el análisis de datos se utilizó la versión 26 del programa estadístico SPSS. La muestra estuvo formada por 59 docentes de centros de atención educativa preferente de la Región de Murcia. Los datos mostraron una buena percepción docente hacia los valores inclusivos, sobre todo aquellos relacionados con el Proyecto Educativo de Centro y el Plan de Trabajo Individualizado. Como conclusión, se destacó la necesidad de formación del profesorado para la atención del alumnado con necesidades específicas de aprendizaje.
Leer menos