¿Cómo es el estilo educativo de las familias asturianas? El papel del control parental en Educación Primaria
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2022Resumen:
El trabajo es el resultado de un proyecto nacional que tiene como marco de referencia la Teoría de la Autodeterminación (TAD, Soenens y Vansteenkiste, 2010). En dicha teoría se analizan dos dimensiones que definen los estilos educativos parentales: (1) fomento de la autonomía versus control parental; y (2) entorno de trabajo en el hogar organizado versus entorno caótico o desorganizado. La TAD describe cómo el entorno social que rodea a una persona determina la satisfacción de tres necesidades básicas que todo individuo debe tener cubiertas: la autonomía, la competencia y el sentimiento de pertenencia (Soenens et al., 2015). Estas se cubrirán de modo cualitativamente distinto según la predominancia de las dos dimensiones mencionadas.
El trabajo es el resultado de un proyecto nacional que tiene como marco de referencia la Teoría de la Autodeterminación (TAD, Soenens y Vansteenkiste, 2010). En dicha teoría se analizan dos dimensiones que definen los estilos educativos parentales: (1) fomento de la autonomía versus control parental; y (2) entorno de trabajo en el hogar organizado versus entorno caótico o desorganizado. La TAD describe cómo el entorno social que rodea a una persona determina la satisfacción de tres necesidades básicas que todo individuo debe tener cubiertas: la autonomía, la competencia y el sentimiento de pertenencia (Soenens et al., 2015). Estas se cubrirán de modo cualitativamente distinto según la predominancia de las dos dimensiones mencionadas.
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